Este fin de semana el Olympiacos se coronó en la Superliga de Grecia luego de vencer por la mínima al AEK Atenas en donde milita Orbelin Pineda, ex futbolista de Cruz Azul.
Pero lo que debía ser una celebración a pie de campo, terminó en una vergonzosa batalla campal.
Las acciones tuvieron lugar en la cancha del Estadio Georgios Karaiskakis y en donde varias imágenes que circulan por redes sociales hielan la sangre.
En una de las más impactantes se ve al internacional mexicano siendo ahorcado por un futbolista rival.
Todo comenzó tras el silbatazo final.
Toda la tensión acumulada durante los 90 minutos de partido, más la evidente rivalidad entre dos de los contendientes más fuertes del futbol de ese país, desembocó en una pelea en la que se involucraron jugadores, cuerpos técnicos y hasta aficionados.
El portugués Gelson Martins, en un ataque pocas veces visto en una cancha de futbol, tomó por el cuello al ex futbolista de Cruz Azul en una llave al más puro estilo de Cobra Kai, la exitosa serie de Netflix y que sirvió como secuela del clásico de los años ochenta Karate Kid.
Γεράσιμος Μητογλου #24 ?Orbelin Pineda #13 ?Harold Moukoudi #2 ?#aekfc pic.twitter.com/omJZsQ5DvD— ΚaRilas21 (@karilas21) April 13, 2025 ¿Cómo inició la pelea en el AEK vs.
Olympiacos? Después del pitazo final y a poco de iniciar la celebración de los locales, todo el banquillo del Olympiacos se sumó al resto de sus compañeros en el campo y ahí fue el detonante.
De los insultos entre ambos equipos pasaron a los roces, de los roces a los empujones, y de ahí a imágenes tan lamentables como el ahorcamiento del que fue víctima Orbelin Pineda.
Todavía no han habido sanciones.