Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por un fuerte temporal que afectará a varias provincias del centro y sur del país.
Se trata de una alerta meteorológica nivel amarillo por tormentas severas, con abundante caída de agua, actividad eléctrica y eventual caída de granizo.
Según mencionó la entidad climática, el alerta por tormentas severas afectará a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”, inició el detalle de la situación informado por la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional.
Por este motivo, se recomienda guardar el auto antes del inicio del temporal.
A su vez, comunicaron que se espera el fenómeno meteorológico acompañado principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma local”, precisaron los meteorólogos del SMN.
Además de la intensa actividad eléctrica, la caída de granizo y las fuertes ráfagas representan riesgos para la integridad de personas y bienes materiales.
Se recomienda a la población tomar precauciones y evitar actividades al aire libre.
El SMN advierte a la población a través de sus canales oficiales cuáles son los tipos de alerta meteorológica para conocer las intensidades y la capacidad de daño de cada fenómeno natural..