Durante una década, la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha sido un misterio sin resolver. No"> Durante una década, la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha sido un misterio sin resolver. No obstante, este enigma podría estar cerca de resolverse, ya que unos investigadores británicos han detectado una nueva señal que podría señalar la ubicación del avión perdido.

Según la Universidad de Cardiff, la señal fue captada por hidrófonos (micrófonos submarinos) en el momento en que se cree que el MH370 se estrelló el 8 de marzo de 2014. Aunque la señal es bastante breve, con una duración de solo seis segundos, se necesitarán más pruebas para determinar la localización exacta del lugar del accidente.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 partió de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing, pero aproximadamente 40 minutos después, desapareció de los radares civiles de Malasia. Desde entonces, las exhaustivas búsquedas no han logrado encontrar los restos del avión.

Los investigadores han analizado más de 100 horas de datos de hidrófonos recopilados tras diez accidentes aéreos históricos y la desaparición de un submarino, lo que ofrece nuevas perspectivas en la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Los resultados, publicados en Scientific Reports, sugieren la necesidad de una investigación más detallada en la última ubicación conocida de la aeronave. El estudio establece un marco para abordar futuros incidentes similares, destacando que los impactos violentos en el océano generan firmas acústicas distintivas que pueden viajar grandes distancias y ser registradas por hidrófonos.

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Según el portal de la Universidad de Cardiff, el Dr. Usama Kadri, profesor de la Facultad de Matemáticas de dicha universidad, explicó: "Nuestro análisis muestra que los hidrófonos detectaron señales claras de presión de accidentes aéreos anteriores, incluso a distancias superiores a 3,000 km".

Asimismo, agregó que el posible punto de impacto está cerca del séptimo arco, donde se produjo la última comunicación entre el avión e INMARSAT. Por ello, comentó que se requiere más análisis para comprender plenamente las señales detectadas y su relación con la desaparición del MH370.

Asimismo, el Dr. Kadri destacó que se realizaron ejercicios similares durante la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, encontrado en 2017. Estos experimentos demostraron ser viables y podrían ayudar a determinar la relevancia de las señales para el MH370 antes de emprender una nueva búsqueda exhaustiva.

"La desaparición del MH370 motivó este trabajo, planteando dudas sobre la detectabilidad de accidentes aéreos en el océano y el uso potencial de la tecnología hidroacústica para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate. Aunque aún no hemos encontrado una señal con la certeza necesaria para iniciar una nueva búsqueda, siguiendo nuestras recomendaciones, podríamos arrojar luz sobre la ubicación del MH370", concluyó el Dr. Kadri.

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Según la Universidad de Cardiff, la señal fue captada por hidrófonos (micrófonos submarinos) en el momento en que se cree que el MH370 se estrelló el 8 de marzo de 2014. Aunque la señal es bastante breve, con una duración de solo seis segundos, se necesitarán más pruebas para determinar la localización exacta del lugar del accidente.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 partió de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing, pero aproximadamente 40 minutos después, desapareció de los radares civiles de Malasia. Desde entonces, las exhaustivas búsquedas no han logrado encontrar los restos del avión.

Los investigadores han analizado más de 100 horas de datos de hidrófonos recopilados tras diez accidentes aéreos históricos y la desaparición de un submarino, lo que ofrece nuevas perspectivas en la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Los resultados, publicados en Scientific Reports, sugieren la necesidad de una investigación más detallada en la última ubicación conocida de la aeronave. El estudio establece un marco para abordar futuros incidentes similares, destacando que los impactos violentos en el océano generan firmas acústicas distintivas que pueden viajar grandes distancias y ser registradas por hidrófonos.

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Según el portal de la Universidad de Cardiff, el Dr. Usama Kadri, profesor de la Facultad de Matemáticas de dicha universidad, explicó: "Nuestro análisis muestra que los hidrófonos detectaron señales claras de presión de accidentes aéreos anteriores, incluso a distancias superiores a 3,000 km".

Asimismo, agregó que el posible punto de impacto está cerca del séptimo arco, donde se produjo la última comunicación entre el avión e INMARSAT. Por ello, comentó que se requiere más análisis para comprender plenamente las señales detectadas y su relación con la desaparición del MH370.

Asimismo, el Dr. Kadri destacó que se realizaron ejercicios similares durante la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, encontrado en 2017. Estos experimentos demostraron ser viables y podrían ayudar a determinar la relevancia de las señales para el MH370 antes de emprender una nueva búsqueda exhaustiva.

"La desaparición del MH370 motivó este trabajo, planteando dudas sobre la detectabilidad de accidentes aéreos en el océano y el uso potencial de la tecnología hidroacústica para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate. Aunque aún no hemos encontrado una señal con la certeza necesaria para iniciar una nueva búsqueda, siguiendo nuestras recomendaciones, podríamos arrojar luz sobre la ubicación del MH370", concluyó el Dr. Kadri.

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 Título de pacozea.com - 21/06/2024 18:30:41

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Detectan señal de vuelo desaparecido de Malaysia Airlines

Durante una década, la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha sido un misterio sin resolver. No obstante, este enigma podría estar cerca de resolverse, ya que unos investigadores británicos han detectado una nueva señal que podría señalar la ubicación del avión perdido.

Según la Universidad de Cardiff, la señal fue captada por hidrófonos (micrófonos submarinos) en el momento en que se cree que el MH370 se estrelló el 8 de marzo de 2014. Aunque la señal es bastante breve, con una duración de solo seis segundos, se necesitarán más pruebas para determinar la localización exacta del lugar del accidente.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 partió de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing, pero aproximadamente 40 minutos después, desapareció de los radares civiles de Malasia. Desde entonces, las exhaustivas búsquedas no han logrado encontrar los restos del avión.

Los investigadores han analizado más de 100 horas de datos de hidrófonos recopilados tras diez accidentes aéreos históricos y la desaparición de un submarino, lo que ofrece nuevas perspectivas en la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Los resultados, publicados en Scientific Reports, sugieren la necesidad de una investigación más detallada en la última ubicación conocida de la aeronave. El estudio establece un marco para abordar futuros incidentes similares, destacando que los impactos violentos en el océano generan firmas acústicas distintivas que pueden viajar grandes distancias y ser registradas por hidrófonos.

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Según el portal de la Universidad de Cardiff, el Dr. Usama Kadri, profesor de la Facultad de Matemáticas de dicha universidad, explicó: "Nuestro análisis muestra que los hidrófonos detectaron señales claras de presión de accidentes aéreos anteriores, incluso a distancias superiores a 3,000 km".

Asimismo, agregó que el posible punto de impacto está cerca del séptimo arco, donde se produjo la última comunicación entre el avión e INMARSAT. Por ello, comentó que se requiere más análisis para comprender plenamente las señales detectadas y su relación con la desaparición del MH370.

Asimismo, el Dr. Kadri destacó que se realizaron ejercicios similares durante la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, encontrado en 2017. Estos experimentos demostraron ser viables y podrían ayudar a determinar la relevancia de las señales para el MH370 antes de emprender una nueva búsqueda exhaustiva.

"La desaparición del MH370 motivó este trabajo, planteando dudas sobre la detectabilidad de accidentes aéreos en el océano y el uso potencial de la tecnología hidroacústica para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate. Aunque aún no hemos encontrado una señal con la certeza necesaria para iniciar una nueva búsqueda, siguiendo nuestras recomendaciones, podríamos arrojar luz sobre la ubicación del MH370", concluyó el Dr. Kadri.

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