Al menos 68 personas han perdido la vida en Texas (Estados Unidos), entre ellas 21 menores de edad, a causa de las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe.
Tal es el grado de gravedad, que el presidente estadounidense Donald Trump ha declarado el 'Estado de Gran Desastre'.
Así lo ha anunciado en su cuenta de Truth Social: "Acabo de firmar la Declaración de Gran desastre para el condado de Kerr, en Texas, para garantizar que nuestros valientes servicios de emergencia tengan de inmediato los recursos que necesiten".
Según ha apuntado el mandatario de Estados Unidos, las familias están "viviendo una tragedia inimaginable" debido a tantas muertes y personas desaparecidas.
"La Administración Trump sigue trabajando estrechamente con los dirigentes estatales y locales", ha añadido, sin olvidar agradecer a los servicios de emergencias por su trabajo.
"Nuestros increíbles guardacostas y los servicios de emergencias han salvado más de 850 vidas.
¡Dios bendiga a las familias y Dios bendiga a Texas!".
Especial preocupación por una veintena de niñas desaparecidasAdemás de los fallecidos, en Estados Unidos la preocupación cada vez es mayor, dado el número de desaparecidos, entre los que se encuentra una veintena de niñas que se encontraban en un campamento cristiano en el momento de la crecida del río.
Tal y como ha anunciado el administrador de la ciudad de Kerrville, Dalton Rice, en declaraciones a CNN, estas cifras "cambiarán constantemente".
Dada la gravedad del asunto, el presidente de España, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con el pueblo estadounidense a través de una publicación en X.
"Todo mi apoyo al pueblo estadounidense en estos momentos difíciles.
Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas", ha señalado.
Como él, otras figuras destacadas han mostrado sus condolencias, como la cantante Shakira: "No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor.
Mis oraciones están con ustedes en este triste día"..