Un grupo de manifestantes simpatizantes de Cristina Fernández de Kirchner ingresó por la fuerza este martes por la noche a las instalaciones de ARTEAR, ubicadas sobre la calle Lima, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funcionan TN y Canal 13.
El hecho se produjo tras la ratificación de la condena a seis años de prisión contra la ex presidenta por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Los militantes vulneraron al personal de seguridad que custodiaba el acceso, rompieron vidrios, televisores, vitrinas y destrozaron varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
La irrupción quedó registrada en videos difundidos en redes sociales.
El violento episodio se dio horas después de que la Justicia ordenara a Cristina Kirchner presentarse en Comodoro Py en un plazo de cinco días hábiles, para quedar detenida y comenzar a cumplir la pena por corrupción en la causa Vialidad.
Lee también: Emiten alerta amarilla por nevadas para la cordillera de Neuquén La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado en el que repudió enfáticamente el ataque:“Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables.
Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de comunicación y periodistas”.
La Corte Suprema confirmó en forma unánime la condena por administración fraudulenta, que benefició al empresario Lázaro Báez en el período 2007-2015.
Además, dejó firme la inhabilitación perpetua de la ex mandataria para ejercer cargos públicos..