Título de eldiario.es - 23/12/2024 06:00:47

Imagen

TVE arrasa un año más con el sorteo de la Lotería de Navidad (40.9%), …

Un año más, La 1 de TVE ha sido la opción preferida del público para seguir en directo el sorteo de la Lotería de Navidad. La emisión promedia un 40.9% de cuota y 2.323.000 espectadores durante sus casi seis horas de duración (de 8:00 a 13:48 horas) y se convierte en el sorteo más visto desde 2018. Además, obtiene el segundo mejor share en este periodo, solo superado por el del año pasado, que fue cuatro décimas mejor (41.3%). El especial de La hora de La 1 (18.3% y 1.526.000) y el Telediario 1 (15.7% y 1.557.000) aprovechan el efecto arrastre para redondear una gran mañana-sobremesa para la cadena pública, que al marcar tantas diferencias en este tramo logra liderar el domingo (17.7%) por hasta 6.5 puntos de ventaja sobre Antena 3 (11.2%). Eso sí, no es una mala mañana-sobremesa para el canal de Atresmedia, cuya cobertura de la lotería anota su mejor dato (11.3% y 694.000) desde que la cadena lo emite íntegramente (2008). A continuación, Antena 3 Noticias 1 vuelve a ser la oferta informativa más vista (18.9% y 1.847.000). Tampoco le va mal a laSexta con el sorteo (9.3% y 628.000), pues aunque baja casi un punto respecto al año pasado, a cambio crece más de 100.000 televidentes. Telecinco y Cuatro no emitieron la Lotería y por ello han obtenido las peores audiencias de la mañana entre las cinco grandes cadenas. Audiencias del Sorteo de Navidad en TVE en el siglo XXI: Año 2000: 55.8% y 2.498.000, Año 2001: 64.1% y 1.826.000, Año 2002: 56.1% y 2.570.000, Año 2003: 56.6% y 2.157.000, Año 2004: 54.7% y 1.915.000, Año 2005: 52.2% y 2.126.000, Año 2006: 46.8% y 1.712.000, Año 2007: 54% y 2.890.000, Año 2008: 51.4% y 2.474.000, Año 2009: 45.9% y 2.035.000, Año 2010: 44.3% y 1.991.000, Año 2011: 44.4% y 1.924.000, Año 2012: 44.7% y 2.370.000, Año 2013: 50.1% y 3.065.000, Año 2014: 49.2% y 2.422.000, Año 2015: 46.6% y 2.026.000, Año 2016: 45.7% y 1.974.000, Año 2017: 44.7% y 1.942.000, Año 2018: 46.5% y 2.683.000, Año 2019: 38.2% y 2.250.000, Año 2020: 40.7% y 2.103.000, Año 2021: 38.8% y 1.872.000, Año 2022: 40% y 1.748.000, Año 2023: 41.3% y 1.730.000, Año 2024: 40.9% y 2.323.000 PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS) *Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas EL MINUTO DE ORO “Loteria de navidad” (La 1), a las 11:37 con 3.523.820 espectadores y un 47.2% de share CADENAS PRIME TIME LATE NIGHT SOBREMESA / TARDE FRANJA MATINAL INFORMATIVOS SOBREMESA PRIME TIME FRANJA MATINAL . Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Ver noticia completa