Los Pumas 7s les ganaron a Irlanda por 22 a 14 y se metieron en las semifinales del circuito mundial tras 21 años, instancia en la que se enfrentarán con nada menos que Australia.
Dos décadas y nueve derrotas seguidas en cuartos de final debió sufrir la Selección Argentina de Rugby Seven para estar entre los cuarto mejores del circuito mundial, hito que logró en la ciudad China de Hong Kong. En la madrugada argentina, los de Santiago Gómez Cora reafirmaron su gran momento en el Parque Deportivo de Kai Tak en Hong Kong y abrieron el marcador con el try de Marcos Moneta.
Sobre el final de la primera etapa, Luciano González estiró la ventaja a 10-0.
En el complemento, Los Pumas siguieron presionando intensamente y volvieron a ampliar la ventaja con el try de Matías Osadczuk, dejando el marcador 15-0.
Tras esta anotación del formado en el Club SITAS de el Palomar, el conjunto europeo reaccionó con el try de Hugo Lennox.
Sin embargo, a la albiceleste no le afectó el recorte de distancia de Irlanda y Agustín Fraga marcó el cuarto try albiceleste para poner el 22-7.
Sobre el final, los europeos volvieron a anotar con el try de Harry Kenny pero no sirvió para revertir la gran victoria argentina. Así Los Pumas rompieron el maleficio de 21 años y vuelven a poner a la Argentina entre los cuatro mejores del certamen.
En la próxima fase, se enfrentará a Australia este domingo desde las 3 de la mañana en busca de llegar a la final donde se podría chocar con Fiyi o Francia.“Felicidad enorme.
Partido duro, como suelen ser los cuartos; y más cuando te enfrentas a un equipo por segunda vez.
Feliz de romper esta barrera, hace mucho que no pasábamos a las semifinales en este torneo.
Nos gusta jugar con Australia, pero está lejos de ser el equipo que jugamos las últimas veces.
Vienen sólidos”, opinó el back Matteo Graziano..