El presidente Javier Milei participó de la inauguración del “Portal del Cielo”, el nuevo templo de la Iglesia Cristiana Internacional, donde fue el principal orador.
En su discurso, hizo referencias a pasajes de la Biblia y críticas a las ideas de “justicia social”, “repartición del ingreso” o la frase atribuída a Eva Perón “donde hay una necesidad, nace un derecho”.“Pensemos que si a cada necesidad le corresponde un derecho y las necesidades son potencialmente infinitas, entonces no existen en el mundo recursos suficientes para satisfacer las necesidades de todos”, consideró el mandatario.
Sobre esta línea, apuntó que durante las últimas décadas, la izquierda impuso un discurso único acerca de la justicia, entendida exclusivamente en términos distributivos.
Pero este no es el verdadero significado de justicia, porque es intrínsecamente injusto.
Porque para darle a los unos hay que quitarle a los otros.
Y porque, como en Argentina hemos aprendido por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte.
Pero por suerte están empezando a caer presos. “La batalla cultural es quizás el más adverso de todos los frentes en los que combatimos, porque es un terreno invisible y donde ideas de distinto tipo y origen colonizan desde hace tiempo la mente de las personas, muchas veces sin que ésta se dé cuenta.
De la Ilustración en adelante”, sostuvo Milei.
El acto se llevó a cabo en el flamante templo “Portal del Cielo”, que fue calificado por la prensa local como “imponente”, ya que tiene capacidad para albergar 10 mil personas. .