Es sabido que el próximo 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia en nuestro país, y con él, la posibilidad de una jornada de descanso, pero para algunos trabajadores hay una buena noticia, y es que el lunes que viene hay otro feriado que les permitirá disfrutar del un fin de semana largo.
Luego de los dos principales descansos que tuvo el pasado mes de junio, como el Día de la Bandera y el puente por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, ahora un grupo de argentinos podrán disfrutar de 3 días no laborables en los que podrán realizar una mini escapada en el inicio de la temporada de invierno a la espera del receso escolar. Hay que resaltar que no se trata de un feriado nacional en esta ocasión, sino de un asueto para unos municipios de dos provincias que gozarán de una nueva jornada extraordinaria por el aniversario fundacional y las fiestas patronales.
Pese a que el asueto oficial es el domingo 6 julio, estas localidades moverán sus conmemoraciones al lunes 7 para dar un día extra de descanso:Por el aniversario fundacional de ambas localidades habrá cese de tareas para el sector público y será una jornada no laborable opcional para los privados que reciban el permiso de sus empleadores. En tanto, el fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de julio se realizarán diferentes actividades en conmemoración de la fundación de ambas localidades.
Además, habrá celebraciones artísticas con diversos eventos religiosos, culturales y gastronómicos.
El siguiente feriado a nivel nacional será recién el miércoles 9 de julio, cuando se conmemorará el Día de la Independencia, en una fecha que no se puede modificar.
Feriados inamovibles 2025. Feriados trasladablesFinalmente, la próxima jornada de descanso de tres días a nivel nacional será a mitad de agosto cuando se celebre el Paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en conmemoración del fallecimiento del prócer de la independencia.
Fines de semana largo restantes de 2025 .