Boca aprovecha el receso de las Eliminatorias Sudamericanas para trabajar y afianzar ideas tácticas y, de paso, darle descanso y recuperar a futbolistas que no se encontraban en óptimas condiciones física.
En las últimas horas, Fernando Gago recibió una noticia que no estaba en sus planes: uno de sus jugadores se sumará antes de los previsto a los entrenamientos con el resto del plantel.
Se trata de Marcelo Saracchi, quien no fue convocado por Marcelo Bielsa para que forme parte de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección de Uruguay en medio de una crisis interna.
Y a pesar de que su regreso al Xeneize estaba pautado para que sea luego de que el conjunto charrúa visite a Bolivia, este martes desde las 17, hubo un cambio de planes que afecta al lateral de 26 años. Previo a volar a El Alto, el entrenador argentino de la Celeste decidió reducir a 26 nombres la lista de jugadores que formarán parte de la delegación uruguaya para el encuentro, dejando fuera de la misma a Saracchi.
Por lo tanto, el jugador de Boca quedó desafectado de su seleccionado, al igual que otros compañeros como Nicolás De La Cruz y Giorgan De Arrascaeta. En medio de lo sucedido, en Boca ya están al tanto de la situación y aguardan para que su lateral regrese a Argentina lo antes posible.
Incluso, existe la chance de que presente en el predio este martes, para ponerse lo antes posible bajo las órdenes de Gago y estar a disposición de cara a la visita del Xeneize a Newell’s, programada para el domingo 30, desde las 19.30. .