Soledad Barruti: “Cuando veamos a la alimentación y a la comida de verdad como un derecho vamos a hacer las cosas diferentes”Con motivo de la reedición de “Mala leche”, su segunda gran investigación sobre la industria de los comestibles, la periodista reflexiona sobre la alimentación en la infancia, sobre lo que nos genera la naturalización de ciertos hábitos, pero también sobre los cambios en la sociedad desde la aparición del libro
“La publicidad es vender la felicidad”. “Eres un producto. Estás sintiendo algo. Eso es lo que vende”. No lo dijo Barruti, o al menos no en estos términos, pero estas frases, que se encuentran entre las más célebres pronunciadas por Don Draper —el creativo publicitario ficticio que protagonizó la serie Mad Men y atrajo la atención de miles durante siete temporadas— podrían sintetizar una idea central de Mala leche, el supermercado como emboscada. Por qué la comida ultraprocesada nos enferma desde chicos, el segundo libro de Soledad Barruti publicado en 2018 por Planeta y recientemente reeditado y lanzado por Siglo XXI.