Título de Infobae - 14/03/2025 02:30:09

Imagen

Los piqueteros anunciaron que se movilizarán de forma permanente “en defensa de los jubilados”Los 400 delegados de la UTEP votaron enfrentar las políticas de Milei en las calles y trabajar para la “unidad con el movimiento obrero y popular”. Además, buscan una jornada “multisectorial de movilización” en contra del acuerdo con el FMI

En un contexto de creciente tensión social y sindical, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizó ayer su primer Congreso Nacional de 2025 denominado “Papa Francisco”, en homenaje a los 12 años de la asunción del sumo pontífice.

Durante la jornada, reafirmaron su hoja de ruta para “conquistar derechos y enfrentar las políticas del gobierno de Javier Milei”.

Entre las medidas más importantes resolvieron un “plan de lucha” que comprende “la movilización permanente en defensa de los jubilados” y “la construcción de una jornada multisectorial de movilización en rechazo al nuevo endeudamiento con el FMI que propone el gobierno”.

El cierre del encuentro se realizó en la sede central de la CGT, donde Héctor Daer, uno de los cosecretarios y líder del gremio de Sanidad se anunció un “paro general de 24 horas antes del 10 de abril”.

Ver noticia completa