Título de Infobae - 20/11/2024 04:30:05

Imagen

Diputados aprobó un dictamen para tratar la “Ley Blas” que busca agravar las penas por crímenes cometidos por policíasEl proyecto de ley fue inspirado por el crimen de Blas Correa, un adolescente que fue asesinado durante un control policial en 2020. El menor de edad había sido baleado por ex agentes, quienes habían plantado un arma en la escena para alimentar la hipótesis de un supuesto enfrentamiento

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que allanaría el camino para que el Código Penal incluya a la “Ley Blas”, una iniciativa que buscaría incorporar el delito de alteración o modificación de la escena de un crimen por parte de los funcionarios públicos.

En caso de que fuera aprobada, la misma sería una agravante para aquellos que buscaran entorpecer una investigación en beneficio propio o de terceros..

Ver noticia completa

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Más información