Título de Clarín - 07/10/2024 00:00:58

Imagen

Elecciones en Estados Unidos: como una estrella de rock, …

Cual estrella de rock Donald Trump está lanzando toda una gama de merchandising aprovechando su campaña electoral y demostrando una vez más sus virtudes como empresario: relojes gorras camisetas tasas y hasta una nueva plataforma de criptomonedas sin dejar de lado una próxima memoria escrita por su esposa Melania. Los relojes por ejemplo cuestan hasta 100.000 dólares.Con solo unas semanas antes de las elecciones del 5 de noviembre el expresidente ha comenzado a promocionar artículos y negocios que no están relacionados en absoluto con su campaña presidencial."Te van a encantar" escribió Trump en su plataforma Truth Social la semana pasada sobre su nueva línea de relojes de marca que cuestan entre 499 y 100.000 dólares. Se ofrecen a través de un proveedor que tiene un acuerdo de licencia con el magnate. "Sería un gran regalo de Navidad".Mientras se postula para presidente Trump también ha promovido una marca de zapatillas botas e incluso Biblias (se pueden pedir firmadas por el expresidente) todos los cuales son negocios no vinculados a la campaña.Inclusive cuando fue citado meses atrás en una prisión de Georgia la fotografía policial del magnate se convirtió rápidamente en camisetas y tasas.Pero el hecho de que Trump esté promoviendo sus intereses comerciales nuevamente en las últimas semanas de la campaña hace que sus rivales demócratas digan que es una prueba de que está desconcentrado. Inclusive algunos de sus aliados dicen que el movimiento comercial no es prudente en este momento de la campaña."Creo que está distraído" expresó el gobernador de Colorado. Jared Polis un demócrata a NBC News. "Está fuera de su mensaje y probablemente esté enfocado en lo que viene después de perder la carrera presidencial que es continuar tratando de perpetuar estos planes arriesgados en la gente para su propio beneficio".Un funcionario de la campaña de Trump aclaró que "todas son empresas comerciales externas" y agregó que "no llega ninguna ganancia a la campaña".Para los partidarios del expresidente es poco probable que el enfoque en estas otras empresas cambie su opinión sobre él a pesar de que Trump fue objeto de alguna reacción conservadora en 2022 cuando anunció por primera vez una línea NFT."No estoy demasiado preocupado por eso" dijo el representante Byron Donalds republicano de Florida. "Donald Trump es un hombre de negocios primero segundo y tercero. Pero su enfoque principal propósito enfoque número uno dos tres cuatro cinco es postularse para presidente y hacer que nuestro país vuelva a ser grande. Ese es su enfoque"."Todo el mundo tiene cosas en las que estamos involucrados personalmente" agregó. "Tienes miembros del Congreso que escriben libros y luego los promueven. Así que quiero decir realmente no me preocupa eso".Pero otros sintieron que destacó un problema más grande con el estado de la candidatura de Trump específicamente que no se están manteniendo conversaciones difíciles.En la última semana Trump tuiteó sobre su promesa de que "Estados Unidos vuelva a ser grande esta vez con criptomonedas" al anunciar que su nueva plataforma World Liberty Financial ahora tenía abierta una "lista blanca para personas elegibles". Y antes del lanzamiento del nuevo libro de la ex primera dama Melania Trump "Melania" Trump promovió un enlace a su sitio web pidiendo a los partidarios: "Compre su copia hoy".En febrero Trump asistió a una convención de calzado deportivo en Filadelfia para anunciar el lanzamiento de una nueva línea de la marca Trump.Mientras tanto su última revelación financiera mostró que ganó 300.000 dólares con las Biblias de la marca Trump que promovió a principios de este año. Esa misma divulgación financiera reveló que ganó alrededor de 72 millones de dólares con los NFT que promocionó.Fuente: ANSAPB

Ver noticia completa