Título de Clarín - 16/04/2025 14:30:37

Imagen

El nuevo Nissan Kicks comenzó su producción en Brasil: cómo es y …

La nueva generación del Nissan Kicks comenzó su producción en el Complejo Industrial de Resende en el estado de Río de Janeiro y es una de las novedades más esperadas en el segmento de los SUV compactos.

Esta puesta en marcha en el país vecino se inicia dos semanas después de que la marca japonesa anunciara el cese de producción de la pickup Frontier y la Renault Alaskan en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Nissan invirtió 2.800 millones de reales (equivalentes a unos 476 millones de dólares) para la transformación de su planta que además de la nueva generación de Kicks producirá un nuevo SUV -aún no hay confirmaciones oficiales de qué modelo se trata- y un motor turbo.

De esta manera el complejo de Resende que esta cumpliendo 11 años de actividad sumó 98 nuevos robots en la línea de producción y 297 nuevas estaciones de trabajo además de 29 nuevos vehículos de guiado automático (AGV por su sigla en inglés) que se incorporan a los otros 173 para permitir una producción más flexible silenciosa y segura.

El nuevo Nissan KicksSe espera que la nueva generación de Kicks llegue a nuestro mercado en el segundo semestre de 2025.

Al igual que en Brasil convivirá con el modelo actual que cambió su denominación a Kicks Play para que puedan diferenciarse.

Es un ejemplo similar a lo que ocurrió con el sedán Versa cuya antigua generación pasó a llamarse V-Drive.

El nuevo Kicks que desde 2024 se fabrica en México para otros mercados crece en dimensiones (6 centímetros más largo 4 cm.

más ancho 2 cm.

más alto y 4 cm.

más largo entre ejes) ofreciendo un poco más de espacio para las piernas en las plazas traseras.

El nuevo Kicks mexicano está equipado con un motor 2.0 litros de 143 CV y caja automática CVT.

La configuración mecánica del modelo producido en Resende aún no fue develada pero llevaría el motor turbonaftero 1.0 litros de 120 CV que lleva el Renault Kardian.

Por dentro además del nuevo diseño el gran cambio está en la incorporación de una enorme plancha digital (similar a la del nuevo Kia K3) que incluye dos pantallas de 123" para el tablero de instrumentos y sistema multimedia.

La gama y detalles de equipamiento serán informadas al momento de lanzamiento.

Por su parte el Nissan Kicks Play se ofrece en cuatro versiones equipadas con el motor 1.6 naftero que entrega una potencia de 120 caballos y se combina con una caja manual de cinco velocidades y una automática tipo CVT.

Precios de la gama actual Nissan Kicks Play Sense MT: $ 28.547.500Nissan Kicks Play Advance CVT: $ 34.448.300Nissan Kicks Play Advance Plus CVT: $ 36.075.400Nissan Kicks Play Exclusive CVT: $ 37.885.000.

Ver noticia completa