Cristina Kirchner condenada: el enojo de Marcela Feudale por el fallo de la Corte Suprema

 Título de Clarín - 11/06/2025 11:30:09

Imagen

Cristina Kirchner condenada: el enojo de Marcela Feudale por el fallo de la Corte Suprema

Tras conocer el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena de Cristina Kirchner a seis años de prisión por corrupción Marcela Feudale manifestó su enojo en vivo y apuntó contra los miembros del máximo tribunal.

En un cruce con Mauricio D´Alessandro el pasado martes por la noche la panelista de LAM (América TV) cuestionó la resolución de la causa Vialidad que condenó a la expresidenta a seis años de prisión y la inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

Mientras el abogado explicaba los detalles del juicio y la sentencia la "angelita" lo interrumpió y le preguntó indignada: "¿No te parece grave que un juez vaya a comer a la casa de un expresidente cuando tiene una causa de su principal opositor?".

Al escuchar esta consulta el letrado contestó y le retrucó: "No me parece grave y no me parece que haya afectado la imparcialidad.

Te digo esto Marcela todos los jueces fueron designados por Alberto Fernández".

Al escucharlo la panelista lo desmintió al aire: "Pero los de la Corte Suprema no...

(Horacio) Rosatti fue nombrado por decreto de (Mauricio) Macri".

Aunque luego Feudale reconoció que finalmente Horacio Rosatti fue designado en su cargo por el Congreso después de que se suspendiera el DNU del expresidente.

En ese momento D´Alessandro manifestó sus molestias con la panelista del programa de Ángel de Brito y le dijo: "No importa eso porque si no caemos en argumentos que son los que rechaza la Corte".

En ese sentido el abogado le consultó a la panelista: "¿Si Cristina lo nombró ministro de Justicia (a Rosatti) y él después tiene que juzgarla sería un impedimento?".

Ante esta pregunta Feudale contestó: "No yo lo que digo es que me parece bastante turbia la historia de los nombramientos de los jueces de la Corte con (Ariel) Lijo y (Manuel) García-Mansilla tuvieron que volver atrás porque fue un escándalo"."Hay algo que no mirás no había Congreso en ese momento fue una medida excepcional" le recordó el letrado respecto al DNU de Mauricio Macri en diciembre de 2015 que designaba a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la Corte Suprema.

Como la discusión seguía escalando Tatiana Schapiro que estaba de angelita invitada los interrumpió y cuestionó: "Uno puede cuestionar ciertas cosas del proceso a mí no me gusta que jueces que condenan a una expresidenta vayan a comer un asado a Olivos pero eso no quita que ella fuera corrupta"."Ambas cuestiones pueden convivir yo puedo estar de acuerdo con Marcela en algunas cuestiones pero no me bajan el peso en la causa" opinó la periodista..

Ver noticia completa

El Destape