Título de BAE Negocios - 12/02/2024 05:35:05

Imagen

Más de 24 mil personas continuaban sin luz tras el incendio en la subestación de Edesur

Más de 24.000 mil usuarios de Edesur permanecieron el domingo sin luz, de los cuales casi 15.000 eran del barrio porteño de Caballito, donde el sábado explotó y se prendió fuego una subestación eléctrica de la empresa.Según las estadísticas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este domingo por la noche, a las 20.35, eran 24.219 los usuarios con cortes de luz, 14.914 de Caballito.El sábado, la cantidad de usuarios afectados por el corte de energía llegó a 60.000.    También hay damnificados en Almagro, Flores, La Paternal, Monserrat, Parque Chacabuco, San Nicolás, Villa Crespo, Floresta, Constitución, Balvanera, Barracas, Nueva Pompeya,  Recoleta, Vélez Sarsfield y Versalles.En el Conurbano, los afectados son de Dock Sud, Wilde y Avellaneda (Avellaneda), Berazategui y El Pato (Beraategui), Canning y Luis Guillón (Esteban Echeverría), San Francisco Solano (parte de Almirante Brown), Ezeiza (Ezeiza), Bosques, Florencio Varela e Ingeniero Allan (Florencio Varela), Lanús, Remedios de Escalada y Monte Chingolo (Lanús), Banfield, Ingeniero Budge y Temperley (Lomas de Zamora), Copenhagüe y Santa Elena (Presidente Perón), Bernal, Ezpeleta,  Don Bosco, Quilmes y San Francisco Solano (lado de Quilmes).   El sábado se prendió fuego una subestación de energía eléctrica de Edesur en Caballito, a raíz de un desperfecto en una máquina de filtración de aceite.Horas más tarde, y entrada ya la noche, los bomberos de la Ciudad pudieron controlar las llamas cuando llevaban más de seis horas de trabajo. Por el incendio que se inició el sábado a las 14:50 en la subestación ubicada en la avenida José María Moreno, entre la Avenida Juan Bautista Alberdi y Formosa, decenas de vecinos de edificios linderos debieron ser evacuados.El corte de luz también afectó los motores del servicio de agua que provee AySA, por lo que hubo muchos usuarios que tampoco tenían agua, justo cuando las temperaturas superaban ampliamente los 30 grados. Durante el domingo, la empresa comenzó con el operativo para restaurar el suministro. A través de X (antes Twitter), fue informando a los usuarios del progreso que se estaba realizando en la investigación de la causa del incendio, así como la cantidad de afectados. Por la misma red social, aprovecharon para recordar a la ciudadanía las vías oficiales de contacto para realizar reclamos, las cuales son: 

Ver noticia completa